Manero

CANCIONES EN CLAVE DE SOL

No te podemos culpar por tener fantasías de estar en la playa disfrutando del calor, el fresquito y la diversión en vez de estar en tu aburrida oficina con clima frío artificial (si te sirve de consuelo, es probable que nosotros nos encontremos en un dilema similar). Todo lo que podemos hacer es imaginarnos que no somos burócratas de cubículo, y esta lista de temas de verano nos ayudará a conseguirlo.

Kumbia Queers, “El veraneo”

Escuchar la dulzura tropical de “El veraneo” de Kumbia Queers, una canción sobre cómo disfrutar del perversamente corto verano, casi nos hace sentir que estamos con la espalda apoyada sobre una palmera bebiendo uno de sus cocos.

AJ Dávila, “Es verano ya”

Este tema de AJ cuenta con la actuación de la diosa sexual indie Selma Oxor y es un tema de los buenos de verdad para sentirse bien. Imagínate rockeando sobre un jeep mientras te bajas una cerveza en Venice Beach.

Marta Sánchez, “Arena y sol”

El tema “Arena y sol”, con ritmo de calipso, es más pegadizo que un jingle publicitario y nos retrotrae a una época en que las estrellas del pop latinas componían canciones creativas en vez de subirse al carro de la última tendencia musical (estamos mirándote a ti, Shakira, amante de la música electrónica EDM).

Los Iracundos, “Fue tormenta de verano”

Aquí hay dos cosas que son una vergüenza: primero, que una banda tan sensacional como Los Iracundos de Uruguay haya quedado prácticamente en el olvido; segundo, que ya nadie componga este tipo de melodías. Así que dale al botón de play.

El General, “Te ves buena”

El maestro vanguardista de la música latina no puede estar ausente en ninguna lista, pero hubiera sido un sacrilegio dejarlo fuera de una lista de temas para fiestas de verano. ¡Caray! Tengan un poco de respeto, chicos.


AQUÍ SIEMPRE ES VERANO

Corona es verano. Es algo extra. Algo especial. Algo empapado con esa energía inexplicable que solo ocurre cuando los días son más largos y las noches son más calurosas. Así que si estás listo para recibir al verano en toda su gloria con los brazos abiertos, Corona está listo para dártelo.

Velo por ti mismo